miércoles, 9 de enero de 2013

La vuelta al mundo


A decir verdad Calle 13 no es de mis grupos favoritos, ni si quiera se acerca a lo que podría ser uno de los más sonados en mi reproductor de música, sin embargo me ha sorprendido un par de veces, y ha sido de una manera tan categórica que me ha dejado con la boca abierta, casi que de una manera simbólica he tenido que quitarme el sombrero de mis prejuicios y hacer una reverencia frente a tal cumulo de belleza, es como si toda la profundidad que omitieron en todas las canciones anteriores decidieran ponerla en una sola convirtiéndola en una alegoría a la vida. La primera vez que sentí tal emoción con una de sus canciones fue cuando escuche Latinoamérica, las letras, las músicas y las imágenes del video me hicieron estremecer y sentir tan orgulloso de ser latino, que mas allá del implícito un tanto de izquierda de la canción, encontré todo el calado de nuestras raíces y  la esencia de nuestros antepasados, toda la historia que se ha construido a través del tiempo haciéndonos tan únicos y llenos de espíritu, la tradición, el color que nos ronda y el fuego de estas almas valientes, alegres y nobles. Si, evidentemente me gusto, y pensé que esa sorpresa solo me la llevaría una vez, hoy mientras hacía “zapping” en la televisión me encontré con  algo nuevo, ni mis oídos ni mis ojos podían dar crédito a tal belleza, mi habitación se inundo de esos ires y venires de alma que nosotros de la manera más simplista llamamos suspiros y quede absorto frente a tal demostración de sentimiento,  no pude más que pensar  inmediatamente en mis anhelos; en el deseo inmenso de encontrar alguien para quien pueda pintar paisajes, alguien que me quiera tomar de la mano y llevarme de viaje por parajes desconocidos, pensé en las sonrisas que tengo para compartir, en las miradas honestas que no hacen promesas pero que cumplen, en los ojos que son ventanas y en los besos que son alas, fue inevitable entonces cerrar los ojos y decir en voz alta: “Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario